Inicio               Abreviaturas 06
  Inicio                
 

Abreviaturas
Exposición en Annta Gallery, noviembre 2006
La mirada que se pasea por la obra de Susana Murias cree estar ante figuras que deben leerse cuando éstas deberían verse libres de tal peso. También se encontrará el espectador ante unos textos que deben ser contemplados y sólo eso, pues son deliberadamente ininteligibles, sin código, meras formas que apuntan hacia un significado al que parecemos haber renunciado. Pero esto no significa, en modo alguno, algo terrible. Más bien resulta agradable deleitarse con nuestra amable integración en lo inefable de las formas y colores, en su ambigüedad y falta de pretensiones transcendentales. Es delicioso dejarse llevar por la ligereza de un arte que se ha deshecho del pesado fardo que tuvo que cargar durante siglos: el plus de significado, bien fuera religioso o el de su diezmo a la creación del hombre nuevo, que le justificaba desde fuera la obra.
Estas formas se hallan colgadas en delicado equilibrio sobre un mundo plano, donde la convención del mundo bidimensional de la escritura ya no es convención, sino la realidad misma como límite asumido. Por estas superficies corre con grácil trazo la mano de Susana Murias, dejando huella de su delicado contacto con lo que le rodea, en un mundo cotidiano trasladado al mundo onírico de la infancia donde como decía Freud: «Acaso sea lícito afirmar que todo niño que juega se conduce como un poeta creándose un mundo propio o mas exactamente, situando las cosas de su mundo en un orden nuevo grato para él. Seria injusto en este caso pensar que no toma en serio este mundo, por el contrario, toma muy en serio su juego y dedica en él grandes afectos».

Fernando Labaig


imágenes de la sala
> imágenes de la sala

imágenes de las obras
> imágenes de las obras